Mientras transitamos por los pasillos de acceso a los infiernos del Dante en nuestra vida cotidiana, y comenzamos a saludar con nostálgicos movimientos de pañuelos, a la República Argentina que se va… al grueso de la sociedad tal como venimos advirtiendo en vano, le importan tres pitos el desastre institucional, administrativo, ético, moral, laboral, financiero y territorial que acometen a toda velocidad el gobierno argentino, cada uno de sus cómplices locales, el FMI y el gobierno de los Estados Unidos. Y compran cualquier paparruchada que instalen los grandes medios como verdad revelada. Porque es lo que esa parte de la población está obsesionada en querer recibir como “información”, algo que convalide las insensateces en las que ellos mismos piensan.

Les dejamos algunas perlitas de corruptela a gran escala real, que vienen a exponer meridianamente la torpeza ya expuesta a la luz de cada día, de millones alejados de los más elementales conceptos de entendimiento cívico-político. Veamos de qué va la cosa por estas horas:

Congelaron los activos muebles, inmuebles y financieros del empresario estadounidense Hayden Davis en el marco de la causa por la criptomoneda Libra. La medida del juez Marcelo Martínez de Giorgi alcanzó también a dos operadores de criptoactivos, el argentino Orlando Rodolfo Mellino y el colombiano Favio Camilo Rodríguez Blanco. Los hermanos Milei están hasta las manos en todo ello. Pero… ¿No les llegará la mano salvadora de algún juez amigo, y de numerosos legisladores ávidos por votarle todo a su favor como bufones cortesanos? Y aquí no ha pasado nada!

Otra: El jefe de la DGI, Andrés Vázquez, pagó durante años los impuestos de tres propiedades en Miami valuadas en 2 millones de dólares, con cheques electrónicos a su nombre, pero no declaró esos inmuebles ante la Oficina Anticorrupción. Las propiedades son administradas a través de sociedades offshore, según reveló el periodista Hugo Alconada Mon. ¿A alguien de las grandes masas le importa esto, al no tratarse de un dirigente del campo nacional y popular? Porque si así fuera, esta información ameritaría cadena nacional durante meses.

La rúbrica para este sainete sin luz al final de la ciénaga: La defensa del exdirector de Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, afirmó que los audios en los que se lo escucha referir a coimas  son falsos y que trabajan para acreditar que fueron manipulados. El pedido de nulidad está en manos de los camaristas Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah. ¿Década menemista recargadísima y profundizada, donde todo se acomoda y todo se tapa, en una interminable cofradía de forajidos dignos de integrar versos de Discépolo?

Un comentario en «Perlitas de impunidad en el tránsito por esta ciénaga nacional»
  1. Alguien decía: «Cuando estemos en el apocalipsis, yo voy a ser el loquito que va haciendo justicia por mano propia». Yo digo que cuando el aquelarre de la ética y la moral se desborda, nada bueno va a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *