Algunos de los allí presentes conversaron con Diario Huellas, y nos explicaron que a modo de ejemplo, sólo durante la semana pasada, padecieron el robo de 5 motos amen de valores que transportan, dinero en efectivo y demás enseres personales. Manifestaron que se sienten cada vez más expuestos y alguno de los mismos reconoció que ello tiende a agravarse en la medida que se complejiza la crisis socioeconómica general. Perciben un incremento de las prácticas delictivas en lo que va del presente año, lo cual en este tipo de trabajo específico los deja expuestos en una situación de notoria vulnerabilidad.

Por otra parte, explicaron que la modalidad que padecen en la gran mayoría de los asaltos es a través del abordaje de motochorros.

Asimismo, consideraron “insuficiente” la presencia policial en las áreas que este grupo de reclamantes transita habitualmente –toda el área central de Morón, y Morón sur en la mayoría de estos casos específicos-, y ello lo justificaron al señalar que, si bien reconocen que la labor de las fuerzas de seguridad es “buena dentro de lo que pueden hacer”, en un contexto de incremento de la delincuencia callejera.

Al retirarnos del lugar, la manifestación continuaba, y prometía volver a reiterarse de manera inminente, en caso de no obtener algunas respuestas que este colectivo consideraran satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *