Al igual que el torneo pasado, San Telmo derrotó al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano y volvió a instalar nubarrones en la campaña del dueño de casa, con dos derrotas seguidas en condición de local
Parecía que la tarde iba a ser favorable para los dirigidos por Fabián Nardozza, ya que a los 3 minutos una falta infantil de un defensor “candombero” le dio la oportunidad al gallo de ponerse en ventaja Pero Gastón González desperdició la oportunidad, estrellando el tiro del punto penal en el travesaño
No obstante, Morón se recuperó rápidamente ya que Exequiel Rescaldani, escasos minutos después, puso el 1 a 0 para los del oeste. Era un promisorio inicio del partido, con un gol “rápido”, que desataba la alegría en la gente que llegó, una vez más, en gran número al estadio.
Parecía ser el inicio de una tarde positiva para el dueño de casa, pero a los 37 y con un San Telmo que se animó, vino el empate que se veía venir. Posteriormente, antes de finalizar el primer tiempo, y en una jugada que incluyó un compendio de errores en la defensa local, a los 44 minutos San Telmo estampó el 2 a 1, que a la postre sería el resultado definitivo.
El segundo tiempo mostró una vez más, una cara ya preocupante de los dirigidos por Nardozza, y si bien San Telmo bajó su intensidad y planteó esperar al rival para salir de contraataque, Morón apenas opuso ímpetu y acumulando hombres en ataque, pero sin ideas ni claridad de juego. Con eso no alcanza.
En resumen, una nueva derrota de local, que a priori podría considerarse estar otorgando mucha ventaja en un torneo de tanta paridad, en el que se sabe la necesidad de hacerse fuerte sacando puntos “en casa” para aspirar a pelear por objetivos interesantes. Se viene una semana corta, en la cual el grupo deberá trabajar fuerte y el cuerpo técnico buscar más variantes, ya que el viernes por la noche Morón viajará a Santa Fe para visitar al Atlético Rafaela, un cotejo siempre difícil, pero en el cual el gallito precisa volver a sumar y, preferentemente, traerse los 3 puntos para el conurbano bonaerense.
Fotografías: Prensa Club Deportivo Morón

