El evento contó con la participación del intendente Lucas Ghi, el ex intendente Martín Sabbatella, la diputada nacional Mónica Macha y miembros del gabinete municipal, quienes se unieron a representantes de organizaciones de Derechos Humanos locales en un acto central bajo la consigna «Memoria Sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país».

Numerosas organizaciones, como la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Sobrevivientes Mansión Seré, y el Centro de Veteranos de Malvinas de Morón, estuvieron presentes. Además de las actividades culturales, se realizaron charlas sobre Fotografía y Derechos Humanos, y se presentó el libro «Los nietos te cuentan cómo fue», donde 13 nietos y nietas recuperadas compartieron sus experiencias.

El domingo 24 de marzo, casi 10 mil personas participaron en la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia que recorrió las calles de Castelar. Con circuitos de 10K y 5K, tanto competitivos como participativos, la comunidad se unió en este evento significativo.

El Predio Quinta Seré, que funcionó como un Centro Clandestino de Detención y Exterminio durante la última dictadura cívico-militar, fue transformado en Casa de la Memoria y la Vida en el año 2000 por iniciativa del entonces intendente Martín Sabbatella, junto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Hoy en día, alberga la Dirección de Derechos Humanos de Morón y fue declarado Lugar Histórico Nacional en 2015.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *