Una noche para olvidar la de este sábado 13 de abril. Al incesante aguacero que acompañó toda la velada en Morón, se le sumó un equipo dueño de casa que, una vez más, no encontró el rumbo, en este caso agravado dada la jerarquía individual y colectiva del rival, un “sabalero” que con un trabajo simple y claro en sus objetivos, demostró por qué es el puntero de la zona B de la Primera Nacional en la presente temporada 2024.

Sólo un suspiro de atropellada

El Gallo arrancó como lo viene haciendo en lo que va del torneo, esto es, queriéndose llevar a su rival por delante. Pero con el correr de los minutos parece que ese juego intenso se diluye, y sus adversarios equilibran el encuentro, varios de ellos llevándose buenos resultados del Urbano sin demasiada oposición de riesgo.

Este fue el caso de los dirigidos por Iván Delfino,  que si bien en los primeros 15 minutos de iniciado el partido, aún se estaba acomodando y no encontraba la forma de inquietar al arquero Rojas…  hasta que tras una gran habilitación, ingresando solo y por derecha, Galli puso el primero para el negro santafesino, ante una defensa estática (¿el arquero podría haber ofrecido mayor resistencia en su achique?)

El segundo de los de Santa Fe ya estaba al caer, y una vez consumado antes de finalizar la primera etapa, lapidó toda posibilidad para el conjunto del oeste.  Incluso podría haber concretado otro tanto más la escuadra visitante.

Demasiada poca equivalencia entre uno y otro, habiéndose liquidado, virtual y anímicamente, el partido en sólo 45 minutos.

En la segunda mitad,  tanto un conjunto como el otro protagonizaron un encuentro para el olvido. Colón reguló el encuentro que por supuesto y con el resultado a favor, se encargó que el desarrollo del partido favoreciera tranquilamente a sus propios intereses, y así llevarse tres puntos de oro sin grandes complicaciones, y seguir en lo más alto de la tabla, pensando seriamente en la lucha por el ascenso.

¿Y cómo sigue para el gallito?

Con esta nueva derrota en condición de local, Deportivo Morón quedó por el momento fuera del reducido, aunque este dato es sólo para las estadísticas, habida cuenta que falta una eternidad para que finalice el torneo.

De todos modos, las llamadas de atención se suceden con demasiada frecuencia para los dirigidos por Fabián Nardozza, y marca ya de manera perentoria que el gallo tiene que corregir varios errores si es que realmente quiere aspirar a  lograr el objetivo de, al menos, clasificar en un octogonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *