“Estamos poniendo el lomo, los abuelos eligen comer algo menos para comprarse los remedios, hay muchas personas buscando trabajo. Es la causa más justa. Queremos ser buena gente y hacer el esfuerzo todos para sacar el país adelante”, manifestó el religioso.

Cerca de cien personas se acercaron al barrio porteño de Balvanera para agradecer a San Expedito, recordado por ser el Santo de las Causas Justas. Durante la misa, el monseñor Jorge García Cuerva, no escapó a la coyuntura y se pronunció sobre el meteórico aumento de la dieta de senadores nacionales. Los legisladores se aumentaron su sueldo casi siete veces en comparación al salario que percibían mensualmente.

“Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”, expresó.

Aumento y aguinaldo

En medio de una sesión express, los senadores de todos los bloques votaron a mano alzada para percibir un total de 13 dietas anuales que equivalen a 2.500 módulos y un adicional de 1.000 más por gastos de representación y 500 módulos por desarraigo.

El proyecto indica que los legisladores percibirán 13 dietas anuales, es decir, su salario mas dos medio aguinaldos. La votación se hizo en un minuto y contó con el apoyo de todos los bloques, incluso un leve gesto culposo del senador radical Martín Lousteau. Este acuerdo express se selló con otro objetivo: que este aumento empiece a impactar de inmediato, por lo que cobrarán 7 millones de pesos a partir de los primeros dias de mayo.

Jorge Mayans, presidente del bloque Unión por la Patria, ocupa una banca en el senado desde el 10 de diciembre de 2001.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *