Luego de una movilización histórica en defensa de la universidad pública, los diputados de la UCR, Pro y La Libertad Avanza no brindaron quórum para el tratamiento en la Cámara Baja. El objetivo era llevar a cabo iniciativas para lograr financiamiento a las casas de altos estudios.

Dicho pedido fue llevado a cabo por el bloque Unión por la Patria, quien solicitó una sesión especial a tales fines y poner nuevamente en efecto el FONID, es decir, el Fondo Nacional de Incentivo Docente junto con cambios en la movilidad jubilatoria. Los números no alcanzaron y sólo faltaron 5 diputados para lograr el ansiado número.

Los espacios que ocuparon sus bancas para dar el debate fueron Unión por la Patria, bloques provinciales, un sector de la UCR y el bloque Hacemos Coalición Federal, integrado por legisladores como Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot y Florencio Randazzo. Quienes decidieron no habilitar el debate con su ausentismo fueron otra rama del radicalismo, en este caso la que integra Rodrigo De Lorendo. Tampoco lo hicieron el Pro y el oficialista La Libertad Avanza.

Los reproches también fueron para el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem por no dar los 15 minutos de prórroga para ver si se conseguía la cantidad necesaria de diputados para poder iniciar la sesión.

Insultado en Córdoba y en Buenos Aires por igual

De inmediato, las redes y la opinión pública se hicieron eco de esta situación en especial porque la marcha de ayer fue de 200.000 personas a lo largo y a lo ancho de buena parte de las cercanías de congreso, lo que puso en jaque al gobierno y obligó a la ministra de seguridad Patricia Bullrich a no poder implementar el protocolo antipiquetes. Desde el gobierno porteño, la administración de Jorge Macri también había aclarado que no llevaría fuerzas de seguridad a esa zona.

Con todos los ojos puestos en él, las cámaras enfocaban a Rodrigo De Loredo. El radical fue intensamente repudiado en Córdoba por distintos ciudadanos en la marcha que se llevó a cabo ayer y hoy hizo lo propio un colectivero en la Ciudad de Buenos Aires quien, en medio de una nota con cámaras periodísticas expresó a viva voz: «Da quórum para el presupuesto, ¡sorete!», manifestó el trabajador indignado.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *