La parte céntrica de la ciudad brindó una imagen dominguera en un contexto de paro nacional. Hubo fuerte acatamiento. Sólo estuvieron abiertos algunos locales de celulares y del rubro de alimentos.
En virtud de mostrar un fuerte disenso en relación a las políticas del presidente Milei, la Confederación General del Trabajo llamó a un paro nacional, con fecha de hoy, jueves 9 de mayo de 2024. Transportes, colegios, empresas y comercios minoristas se muestran sin actividad. Otros funcionan con capacidad reducida y con un horario acortado.
El acatamiento también tuvo lugar en los bancos ubicados sobre las calles Rivadavia y Buen Viaje. Tampoco circularon los colectivos 136 que conecta Capital Federal con Parque San Martín, 395 ni 441 Morón, entre otros.
El municipio funcionó con normalidad a excepción del Teatro Gregorio de Laferrere que no tuvo funciones dada la imposibilidad de regreso para los espectadores una vez concluído el espectáculo.
Los reclamos que funcionan como paraguas del paro son la pérdida del poder adquisitivo, caída total del salario, la producción y suspensión absoluta de la obra pública.
Según cifras cosechadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la industria manufacturera cayó un -14,8% y la construcción un -30,3% desde que asumió Javier Milei.
Los tarifazos de luz, gas, agua, internet, prepagas y servicios varios autorizados por el gobierno nacional, terminaron de demoler los salarios y las ventas.
La clase dirigente local se llamó a silencio y no emitió opinión alguna sobre las medidas de fuerza.
