«La Gran Guerra»

En este universo, al no desarrollar maneras alternas de combustible y energía, se vieron limitados a usar el petróleo y el uranio como únicos elementos para alimentar la industria en sus continentes.

Esto produjo varias crisis energéticas en todo el mundo, lo cual, claramente, llevó a muchos conflictos en el mismo. Hasta que uno de los dos bandos (no se sabe con detalle cuál), tomó la decisión de lanzar una bomba atómica, la cual empezaría una guerra nuclear, “LA GRAN GUERRA” y un desastre ambiental de escalas bíblicas, que casi extingue a la raza humana como la conocemos.

Pero la humanidad tenía un plan B, al menos los Estados Unidos (no hay mucha información del resto del mundo), emplearon un plan de supervivencia, el cual consistía en encerrar a los habitantes en refugios, los cuales les permitiría subsistir un tiempo largo, hasta que la tierra sea más habitable en términos de radiación, y así poder repoblarla.

En este juego encarnamos a uno de sus habitantes, el cual vive en el refugio N°13. Nuestra misión es conseguir un nuevo “Chip purificador de agua”, ya que se estropeó el anterior.

Tendrás que enfrentarte a los peligros del yermo, el cual está repleto de ciudades fantasmas, animales mutados, sociedades muy poco amigables y mutantes que no dudaran en acabar con tu existencia si no les beneficia que vivas.

Un mundo de anarquía total y con elecciones difíciles de tomar, ya que pueden definir el futuro de unas u otras personas.

Esto se da por una de las principales mecánicas del juego, el tiempo, ya que no puedes buscar el chip de agua por más de 150 días (dentro del juego), para poder salvar a tu gente.

Podrás modificar tu personaje, pero las habilidades y virtudes que elijas influirán fuertemente en el juego, ya sea dialogando, en un enfrentamiento o a la hora de ser creativo para salvarte de una situación en la que es casi imposible de sobrevivir.

No se dan muchas pistas de cómo jugar, ya que en aquellos tiempos se solía recurrir a manuales o libros los cuales venían con el juego, pero para que te sea más fácil, al menos en términos de controles, todos los movimientos están puestos en forma de lista tocando “F1” y no hay mucho más.

Fallout es uno de los juegos que están pensados para aquellos que buscan un desafío, ya que si lo juegas en modo difícil tendrás que dedicarle cierto tiempo a revisar las reacciones de tu personaje con el entorno.

Un juego que muestra el aspecto más crudo de la guerra, por que la guerra, la guerra nunca cambia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *