Temperley aprovechó el mal momento de Morón y, con poco, le bastó para golearlo 3 a 0, con blooper incluido.
Seamos claros: Deportivo Morón juega cada vez peor, y eso no es noticia para nadie. Propios y extraños observan y son conscientes del paupérrimo nivel que viene ofreciendo el conjunto del oeste en la gran mayoría de los partidos disputados hasta el momento, exactamente toda la primera rueda del siempre atrapante y durísimo certamen de la Primera Nacional.
Nada pudo hacer el nuevo entrenador, Cristian Díaz, en tan pocos entrenamientos, y si bien la primera media hora del partido podría aprobarse, con un Morón intentando ser ordenado y cerrarse mejor en defensa, una vez que el local concretó su primer tanto (endeble reacción de los centrales del gallo y nula solución por parte del arquero Rojas), después ya fue todo inexplicablemente irreversible.
Morón se ha convertido en un equipo que se desmorona en lo anímico al primer golpe, y al que le vendrá “de perillas” este breve receso de dos semanas.
Es de desear que el nuevo entrenador pueda trabajar tanto en lo anímico como en lo táctico, y cruzar dedos a la espera de que lleguen algunos refuerzos no para “completar el banco”, sino con condiciones para ocupar posiciones dentro del elenco titular, que por cierto viene exhibiendo falencias muy marcadas en todas sus líneas, sin excepción.
Los goles de Temperley fueron anotados por Arturia a los 38 PT, amplió ventajas Mavilla a los 43 ST, y prácticamente en el cierre, a los 47ST redondeó el marcador un autogol de Gastón González que puede sintetizar el funcionamiento general del equipo en su visita al corazón de la zona sur del conurbano bonaerense.
¿Y ahora?
Después del mini-receso, arrancarán las revanchas de este largo certamen de 38 partidos. Allí, Morón visitará al, hasta ahora, peor equipo de la divisional, Brown de Adrogué, por lo cual ese partido será una importante medida para vislumbrar qué parte de la tabla de posiciones atenderá la numerosa hinchada del gallito con mayor expectación durante el segundo tramo del campeonato.
La palabra del DT
El periodista Manuel Garrido conversó con el DT Cristian Díaz, una vez finalizado el partido. Allí, el nuevo entrenador ofreció algunos conceptos que vale la pena detallar:
Díaz señaló que “hay que trabajar, y mucho, y lo vamos a hacer. Hicimos un buen primer tiempo y paulatinamente nos fuimos desdibujando. Vamos a quedarnos con lo positivo para ir trabajando desde ahí en la semana. Nos faltó profundidad pero en el primer tiempo fuimos competitivos… evidentemente habrá que hacer varios ajustes, y en ello nos enfocaremos a partir de este lunes” aseguró.
Con respecto a la posibilidad de incorporar refuerzos, el nuevo entrenador sostuvo que “si están dadas condiciones, sí, hablaremos con la gente del fútbol y tomaremos las decisiones más sanas para el club”.
“Buscaremos armar un equipo que sea ordenado, prolijo, que tenga intención de juego, que gane en profundidad para llegar al gol. El ánimo del plantel no viene siendo como el imaginado, pero eso no significa que no vaya a cambiar. Hay que trabajar desde la unión y recuperar la confianza” finalizó Díaz en una breve rueda de prensa antes de subirse al micro de retorno al oeste.


