La obra ya está finalizada e iba a ser inaugurado este jueves 13, pero la apertura se dilató por un par de días. Desde la Comuna se informó que esperarán al regreso del gobernador para ponerlo en funcionamiento.

Los Mercados Bonaerenses son un nuevo espacio de comercialización directa entre consumidores y productores locales “que buscan fortalecer el entramado comercial y productivo del distrito, promoviendo precios justos en productos esenciales”. La experiencia ya funciona en otros distritos, y los números muestran su impacto favorable en los bolsillos de la comunidad.

Forman parte de  un programa que se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”, que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica. Se está llevando a cabo en municipios como Marcos Paz, Lomas de Zamora, Ensenada, Morón. Además, buscan que esté presente en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y Tapalqué.

La clave del funcionamiento, que sirve para paliar la inflación, es que no existe la intermediación y la mercadería llega directo del productor al comprador, por lo que lo hace más accesible en lo que refiere al precio.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *