Hoy les comentaré sobre uno de los títulos más conocidos dentro del universo de videojuegos de la marca LEGO. Se trata de LEGO Batman The Videogame, lanzado el 23 de septiembre de 2008.
Desarrollado por la mítica Traveller ‘s Tales para casi todas las consolas de su tiempo, esta fue la primera entrada de cualquier superhéroe en el mundo de videojuegos LEGO, siendo los videojuegos anteriores basados en otras licencias conocidas como Star Wars (desde 2005) e Indiana Jones (desde 2008).
Se trata de un juego de acción y aventura donde podremos controlar a Batman y a sus compañeros, así como también a sus villanos más conocidos. Deberemos completar los niveles resolviendo puzzles, recolectando objetos y derrotando a una gran cantidad de enemigos en cada escenario. También habrá escenarios donde deberemos usar los distintos vehículos de Batman para ir por tierra, agua y cielo.
El juego se divide en 6 capítulos con 5 escenarios cada uno. En los primeros 3 capítulos ayudaremos a Batman a detener a 3 de sus más grandes enemigos: El Acertijo, El Pingüino y El Joker. En cambio, en los 3 capítulos restantes ayudaremos a dichos villanos a llegar a sus diferentes objetivos. Una vez completado cada escenario, podremos volver a jugar con la posibilidad de usar otros personajes, lo que es necesario para desbloquear nuevas zonas y completar el juego al 100%.
Es un juego divertido de completar, lleno de acción, puzzles, coleccionables y también del típico humor de los juegos LEGO, que aun siendo algo infantil saca más de una sonrisa.
Logró buena recepción en su momento, llegando a tener 2 secuelas más y algunos spin-offs. También tiene el mérito de ser la única licencia de LEGO que llegó a tener su largometraje propio estrenado en cines (LEGO Batman: La Película, 2017).
Este juego fue parte de la infancia de muchos, uniendo 2 franquicias con millones de fans de una forma espectacular, por eso hoy lo recordamos con mucho cariño.