Deportivo Morón viajó a enfrentar a San Telmo con un planteo táctico bien trabajado durante la semana por su actual entrenador, Cristian Díaz, y que resultó beneficioso ante un rival que juega bien, y que tuvo el manejo de la pelota la mayor parte del tiempo.

El gallito planteó el partido de un modo inteligente y conocedor de las virtudes y buen momento futbolístico de su rival, ante lo cual, la visita enfocó su tarea en buscar los espacios que dejara libre el «candombero». Así las cosas, transcurrió un primer tiempo entretenido en el que las mejores opciones en ataque las tuvo Morón, aún disponiendo mucho menos tiempo del manejo del balón. Una vez más, faltó puntería en sus delanteros, un mal que arrastra el gallo a lo largo de toda esta temporada.

Ya en el segundo tiempo, a los 17 minutos y tras una buena jugada colectiva, la figura de Morón, Gonzalo Berterame, definió ante el arquero Bustos, poniendo el 1 a 0 parcial para delirio de todo el oeste.

Pero la alegría no duró mucho. San Telmo se vino con un vendaval de ataques y buenas ocasiones, hasta que apenas 8 minutos después, el defensor Lamolla con un certero cabezazo estampó el 1 a 1 que luego sería el score definitivo.

El empate final no le sentó nada mal a Deportivo Morón, porque su rendimiento colectivo sigue en franca levantada -acaso en ese aspecto, este fue el mejor partido desde que asumió Cristian Díaz en la conducción técnica del equipo-, y este punto que se trae de la Isla Maciel, puede abrigar ilusiones firmes en la nutrida hinchada del gallo, de cara al próximo sábado, cuando reciba en el Nuevo Francisco Urbano al muy alicaído Atlético de Rafaela. Una nueva oportunidad para que Morón vuelva a cantar como lo hizo en su anterior presentación en casa, frente a Chaco For Ever. Y lo que hasta hace un par de semanas era un silencioso murmullo de preocupación por los puestos de abajo, vaya convirtiéndose gradualmente en una esperanza firme de pelear por un lugar en el reducido que otorga el segundo ascenso a la Superliga.

A continuación, compartimos las notas realizadas por Javier Vega, compañero de equipo de transmisión junto al cronista de esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *