Empate 1 a 1 en condición de local contra el Atlético Rafaela dirigido por Fabián Nardozza. Imprevista renuncia del DT local, Cristian Díaz, horas después de finalizado el partido
Deportivo Morón sigue estando en deuda con su gente y esa tónica ya se arrastra desde el inicio del certamen, a excepción de unos pocos partidos. En esta ocasión, debió conformarse con rescatar un empate como local ante un Atlético Rafaela que llegaba -y sigue estando- anteúltimo en la tabla de posiciones y con una crisis futbolística difícil de encontrar en tamaño nivel, en la historia de la «crema» en la segunda categoría profesional del fútbol argentino.
Pero así las cosas, Morón no pudo quedarse con los tres puntos ante su gente.
Durante el primer tiempo, los visitantes, dirigidos por un gran conocido de la casa, Fabián Nardozza, superaron futbolísticamente e incomodaron a los dirigidos hasta ayer por Cristian Díaz. No sorprendió demasiado que, antes de finalizar esa etapa, la visita llegara a ponerse en ventaja, y el camino hacia el vestuario se acompañó con la bronca de los plateístas del gallito.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador saliente acertó con los cambios, Morón ganó en actitud y empuje, y mediante el gol tras remate de Romero (el árbitro finalmente lo otorgó como gol en contra del arquero Bilbao), llegó al empate, aunque no tuvo resto como para llegar a la victoria.
El empate final dejó sensaciones encontradas, sabiendo que por un lado se rescató un punto, y por el otro, quedando la sensación que con un poquito más, la victoria podría haberse quedado en el conurbano bonaerense.
La próxima fecha, y ya con nuevo entrenador (hay rumores muy fuertes que asumiría un ex jugador histórico, muy querido en el club, pero falta confirmar esa información), Morón viajará hasta Puerto Madryn para enfrentar al Deportivo de dicha localidad patagónica, que por cierto llega en levantada.
¿Se dará ese viejo lema «técnico que debuta, gana»?
Aquello me dio amargura… y el amor, una traición
De manera totalmente imprevista, la sufrida hinchada del gallito se desayunó esta mañana que el entrenador que venía generando una incipiente mejoría en los resultados y en el funcionamiento del equipo, Cristian Díaz, acababa de presentar su renuncia al cargo.
Los motivos no son otros sino meramente económicos. El entrenador comunicó que recibió una tentadora oferta, la cual aceptó, y marcha al Perú para dirigir a uno de sus clubes más importantes, Alianza Lima.


