“Efectivamente esos chats existieron. Yo me entero porque se contactaron conmigo desde el juzgado de Julián Ercolini sabiendo que soy abogado de Fabiola Yáñez en otras causas. Querían ubicarla porque ella está afuera del país, está en Madrid. El juez le ofreció hacer una denuncia pero ella no quiso. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente”, reveló Juan Pablo Fioribello, abogado de Fernández y Yáñez.

“Ambos me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes”. Al momento del cierre de esta nota, la información se configura como un delito del tipo privado. La ecuación es la siguiente: si la víctima no procede a realizar la denuncia, no hay posibilidad de que la Justicia intervenga. La causa se encuentra archivada y permanecerá de este modo hasta que Yañez se pronuncie al respecto.

Fabiola le envió la copia de los mensajes a María Cantero, secretaria privada del entonces presidente. Cuando el abogado tomó contacto con Fernández para asegurar la versión, el ex mandatario le manifestó: «Nunca en la vida le pegué a una mujer y nunca en la vida le puse una mano encima a Fabiola, te pido por favor que me creas».

Nuevamente, Fioribello interpeló a su cliente. «No importa si fuiste buen o mal presidente. Hablamos de otra cosa. ¿Le pegaste?». La respuesta fue inmediata: «Yo te juro por dios que no es que no le pegué, en la vida le pegué a una mujer. Juan Pablo, yo tengo y tuve mil defectos y cometo muchos errores como cualquier persona, más o menos por las cosas políticas que viví, pero si algo estoy seguro es que en mi vida tuve un acto de violencia y de pegarle a una mujer«.

El repudio de una intendente

La dirigente camporista e intendente de Quilmes, Mayra Mendoza brindó declaraciones sobre el supuesto accionar del ex presidente: «Tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género” declaró al diario Página/12, al mismo tiempo en el que pedía que la verdad fuera revelada.

Si bien la jefa comunal pidió que no se utilice este tema para tapar los problemas graves que ocasiona el gobierno de Javier Milei en materia económica, sostuvo: “Del mismo modo que irresponsablemente festejó el cumpleaños de su esposa y después la culpó de eso, lo creo posible. Son características típicas de círculos de violencia; esto está estudiado y quienes trabajamos con redes de atención a las violencias de género sabemos que es así”.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *