En esta oportunidad, debió conformarse con hacer tablas como local ante el modesto y voluntarioso Defensores Unidos de Zárate. Silencio y algunas caras largas entre el público al finalizar el cotejo, luego de un primer tiempo que había finalizado con aplausos.
Está dicho: Es una muy floja temporada para el Deportivo Morón. La incipiente mejoría en el armado general del once titular que se veía gestando poco a poco durante la conducción harto breve de Cristian Díaz, sufrió como es de público conocimiento, un abrupto e inesperado desenlace con la decisión que el mencionado tomó de buscar otra oportunidad, con la resultante ya por todos conocida.
Con la llegada del ex arquero del gallito, César Monasterio, para ocupar un buzo de DT a todas luces «caliente» en esta difícil temporada, Morón suma dos empates y sólo algunos ratos de buen juego que permita despertar alguna expectativa. Esas mismas que se diluyen jornada tras jornada entre su seguidora hinchada y su masa societaria.
En el primer tiempo, el local se adelantó en el marcador con suma justicia, mediante un penal convertido por Gastón González. Durante ese período se vieron los mejores momentos del gallo, que le valieron aplausos al irse a los vestuarios.
Cambia, todo cambia…
En el segundo tiempo, el visitante llegado desde Zárate, y que no había hecho mayores méritos para aproximarse al empate, sin embargo lo logró a los 12 minutos por intermedio de su atacante Martín Giménez. Después de eso, se sucedieron frenéticamente los cambios que no mejoraron en absoluto, dejando una vez más en claro que esta versión 2024 del Deportivo Morón rara vez halla soluciones desde el banco de los suplentes.
Al decir del cronista que realizó esta cobertura, «se viene un fixture muy complicado… alguien con la trayectoria en el club como lo es César Monasterio, ojalá que pueda trabajar en la motivación a este grupo de jugadores… es necesario destacar el partido que jugó Agustín Curruhinca… y en esta ocasión, Morón no supo aprovechar el mejor primer tiempo que le vi disputar este campeonato».
Ahora se viene una visita de esas que siempre son complicadas para el gallito, cuando la semana próxima viaje hasta Villa Crespo para enfrentar a Atlanta en el estadio «León Kolbowsk», como previa al clásico como local ni más ni menos que ante Almirante Brown.
A continuación compartimos el video con el resto del análisis desde la platea «Ferrante» una vez finalizado el partido, y la opinión de un socio al respecto.
