Los actos de terrorismo que propagan una serie de ideologías del odio hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año.Dichos hechos no solamente suceden en todas partes del mundo, sino que han sucedido también en la república Argentina.

A pesar de la condena internacional del terrorismo, sus víctimas y supervivientes luchan con frecuencia por hacer que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos.

La vida de las personas y sus familias afectadas por actos terroristas cambia para siempre. Pero también se sienten olvidadas y abandonadas una vez que se atienden sus necesidades inmediatas. En ellas, las cicatrices tanto visibles como invisibles nunca terminan de sanar.

Rendimos homenaje a todas las víctimas y los supervivientes, en particular a los que han decidido compartir sus historias sobre perseverancia y perdón.

Podemos y debemos ayudar a educar a las generaciones presentes y futuras.

Debemos poder construir sociedades más pacíficas y resilientes para todos.

Como señalaba Mahatma Gandhi «Se puede luchar por ideales sin recurrir jamás a la violencia, bajo ningún motivo y desde ningún aspecto».

La Paz es el camino. Eduquemos para La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *