El gallo volvió a cacarear después de 7 fechas de sequía, y derrotó al León Del Imperio en el Nuevo Francisco Urbano ante su gente. Párrafo aparte para la hinchada, que acompañó y alentó al equipo dirigido por César Monasterio hasta cuando estuvo abajo en el marcador, por aquel gol tempranero de Estudiantes de Río Cuarto.

Pero Morón rápidamente fue reconstruyendo su juego, y supo ir generando las condiciones para merodear el arco rival. Así fue como los cordobeses cometieron dos errores defensivos,  que fueron certeramente aprovechados por el local,  primero por intermedio de Lautaro Disanto y luego por Thiago Lauro, una de las figuras sobresalientes del encuentro.

Por primera vez estos jugadores convirtieron y además un hecho que se dio antes del encuentro, fue que el juez que debía dirigir el mismo, por una indisposición, no fue de la partida, y debió ser reemplazado por Sebastián Martínez que ya había dirigido al gallo 4 veces con 4 victorias para los del oeste… y esta vez continuó su impecable racha.

Luego de un muy buen primer tiempo, esta vez a diferencia de partidos anteriores, el rendimiento en la segunda parte no decayó tanto, y supo fortalecerse en la entrega para asegurar el tanteador a su favor.

 En definitiva, con varios juveniles que va mechando el entrenador para ir viendo la base que va sostenerse de cara al próximo certamen, este triunfo fue largamente celebrado para quitarse una espina que tenía clavada el cuerpo técnico, jugadores, directivos y la fiel hinchada del gallito desde hace rato.

Y mencionamos que ya se comienza a observar valores jóvenes pensando en la próxima temporada, puesto que, a pesar de la victoria, Morón está a 12 puntos de la clasificación… aunque en el fútbol, como decía el Viejo Lobo Salvador Daniele, dos más dos no son cuatro.

A continuación compartimos las notas realizadas por el periodista Javier Vega una vez concluido el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *