El pasado viernes 20 el Estado local entregó nuevo equipamiento de cocina a escuelas públicas de la comuna. Más de 50 instituciones recibieron heladeras, freezers, cocinas, termotanques, utensilios y vajilla gracias al trabajo articulado entre el Gobierno bonaerense y el Municipio, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Esta acción consta de una inversión del Estado provincial en articulación con el Municipio de Morón, de más de $27 millones para garantizar las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y jardines del distrito. 

El intendente comunal, Lucas Ghi, detalló que “lo que hicimos fue reforzar los equipamientos con bienes que complementan lo pedagógico. Y la verdad que gratifica ver la alegría de los equipos que no hacen más que expresar también la satisfacción de las comunidades educativas, de los pibes y las pibas, que se van a sentar en lugares mejores, que van a disponer de mejor iluminación, que la comida les va a llegar caliente, todo eso que necesitamos para que lo fundamental, que es enseñar, se dé en las condiciones adecuadas”.

El SAE es una política pública que tiene como fin garantizar, a través del sistema de comedores escolares, una adecuada nutrición de los alumnos y alumnas que concurren a las escuelas estatales.

También se realizó la entrega de kits de juegos didácticos del programa “Patios Abiertos” que funcionan en el distrito. Este programa provincial, que se lleva a cabo los sábados desde hace más de 20 años en instituciones educativas, ofrece talleres y actividades recreativas con el objetivo de facilitar la reinserción escolar de los niños y niñas.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *