En un mediocre encuentro, Deportivo Morón se trajo un valioso punto del norte argentino, luego de empatar 1 a 1 contra Gimnasia y Tiro
Morón sumó en Salta, que no es poco, máxime tras un agotador viaje de 22 horas en micro y ante un rival que tenía la obligación de quedarse con los 3 puntos para posicionarse mejor en la clasificación al torneo reducido, del cual los del oeste quedaron muy lejos hace ya mucho tiempo.
En lo estrictamente concerniente a este partido, el conjunto local dispuso del mayor control de la pelota pero no supo concretar ni tuvo demasiada claridad conceptual para aproximarse con peligro al arco por primera vez defendido -y cumpliendo una correcta labor- por el golero Rufinetti. Por su lado, Morón más agazapado, en una actitud incluso esperable considerando el mal momento que viene atravesando el conjunto actualmente dirigido por César Monasterio, amenazó con alguna contra, hasta que a los 38 del primer tiempo, el defensor Brian Machuca puso en ventaja al gallito a la salida de un tiro de esquina. Y así concluyó la primera etapa.
Idealmente, Morón aprovecharía la desesperación del rival para intentar golpear nuevamente con alguna contra punzante, pero lo que marcan los libros no pudo concretarse, ya que de arranque, a los 4 minutos de la segunda parte, Tomás Attis estampó el empate a 1.
El resto del partido se repitió entre los intentos de uno y la resistencia del otro. Naturalmente, todo dentro de un trámite escaso en luces e ideas.
Así las cosas, el gallo sumó un punto importante en calidad de visitante, que lo aleja de cualquier circunstancia de promoción, a pesar que está más que claro que el objetivo planteado para esta temporada estaba puesto en buscar clasificar entre los 8 del reducido y disputar una Copa Argentina, objetivo éste último que por segundo año consecutivo no se consigue. El fracaso completo de este torneo para el Deportivo Morón, al menos lo encuentra ya matemáticamente salvado de situaciones incómodas mirando la parte de abajo de la tabla de posiciones.
Sólo restan 4 fechas para terminar, al fin, una temporada para el olvido. Lo más sobresaliente y que espera con ansias toda la parcialidad del gallo, es el clásico contra Nueva Chicago, cuando en dos semanas lo visite en el barrio de Mataderos, con toda la intención de amargarle su marcha rumbo a una final por el ascenso a Superliga.
Pero primero está lo primero, y la semana que viene Morón recibirá a otro de los animadores de esta temporada en zona B, Gimnasia de la provincia de Mendoza, que llegará al Nuevo Francisco Urbano con apenas 2 puntos menos que los verdinegros.
A continuación, dejamos la entrevista realizada por el periodista Javier Vega al vicepresidente del Deportivo Morón, Juan Carlos Pini, en la previa al partido disputado en la provincia de Salta:

