Compartimos el análisis semanal, en clave geopolítica, del Dr. Jorge Rachid. En esta oportunidad, con un fuerte enclave en la relación de la épica popular que da origen al Día de la Soberanía Nacional, y el escenario diametralmente opuesto, de entrega y total genuflexión ante el poder imperial del norte que nos toca vivir en nuestro presente.
En 1848 cuando Rozas, Mansilla y la gauchería se decidieron a enfrentar a las flotas inglesas y francesas, que eran el equivalente a la OTAN de hoy. Vinieron a bloquear el Río de la Plata, a quedarse con la Isla Martín García y crear la República Mesopotámica, con los actuales Misiones, Entre Ríos y Corrientes.
Remontaron el río, batallaron: Vuelta de Obligado, Quebracho, Tonelero, San Lorenzo, y miles de escaramuzas a lo largo del río Paraná. Llegaron al Paraguay, pero volvieron tan maltrechos esos buques de guerra y mercantes, que tuvieron que devolver la isla Martín García y desagraviar la bandera argentina.
«Los (compatriotas) que se subieron en Montevideo a aquellos buques ingleses y franceses, hoy gobiernan la Argentina para entregarse a la OTAN y al mundo unipolar» advierte Rachid. Y enfatiza en el peligro que nos implica como nación, «la propuesta ed alianza tipo Eje con la italiana Meloni, mussoliniana, con el estado terrorista de Israel, cuyo genocidio y limpieza étnica de Gaza es callada por el mundo, y con Estados Unidos como el papá de esa alianza, mientras el borde de la guerra termonuclear está ahí. Y como dijo Einstein, si viene la Tercera Guerra Mundial, la Cuarta será con palos y piedras», subraya.
«Hemos quedado tan fuera del mundo, que nos oponemos a reconocer que el calentamiento global existe y está produciendo catástrofes.. no reconocemos los derechos de las mujeres ni de las infancias, y nos vamos de las Naciones Unidas, votando en soledad. Amenazamos con irnos del Acuerdo de París. Firmamos algo para el G20 y lo desmentimos en Argentina, lo cual implica el grado de desinformación pergeñado, y encima instalamos un sistema de violencia y persecución política que intenta borrar la memoria y la identidad del pueblo argentino» describe el analista y médico sanitarista.
«Lo van a seguir intentando, porque son quienes cumplen las órdenes que les dan para facilitar el saqueo de nuestro país, geoestratégicamente ubicado».
«Y una vez más, NO LO VAN A LOGRAR», ruge don Rachid.
Finaliza su análisis semanal, situado en la tranquilidad de que, «frente a las nuevas amenazas de brazos armados, siempre opusimos a ese tipo de violencia la fuerza popular organizada, en paz, en democracia, con Memoria, Verdad y Justicia. Que, al final del camino, se impondrán».
A continuación les compartimos el análisis completo de Jorge Rachid desde nuestro canal de youtube: