En 1848 cuando Rozas, Mansilla y la gauchería se decidieron a enfrentar a las flotas inglesas y francesas, que eran el equivalente a la OTAN de hoy. Vinieron a bloquear el Río de la Plata, a quedarse con la Isla Martín García y crear la República Mesopotámica, con los actuales Misiones, Entre Ríos y Corrientes.

Remontaron el río, batallaron: Vuelta de Obligado, Quebracho, Tonelero, San Lorenzo, y miles de escaramuzas a lo largo del río Paraná. Llegaron al Paraguay, pero volvieron tan maltrechos esos buques de guerra y mercantes, que tuvieron que devolver la isla Martín García y desagraviar la bandera argentina.

«Los (compatriotas) que se subieron en Montevideo a aquellos buques ingleses y franceses, hoy gobiernan la Argentina para entregarse a la OTAN y al mundo unipolar» advierte Rachid. Y enfatiza en el peligro que nos implica como nación, «la propuesta ed alianza tipo Eje con la italiana Meloni, mussoliniana, con el estado terrorista de Israel, cuyo genocidio y limpieza étnica de Gaza es callada por el mundo, y con Estados Unidos como el papá de esa alianza, mientras el borde de la guerra termonuclear está ahí. Y como dijo Einstein, si viene la Tercera Guerra Mundial, la Cuarta será con palos y piedras», subraya.

«Hemos quedado tan fuera del mundo, que nos oponemos a reconocer que el calentamiento global existe y está produciendo catástrofes.. no reconocemos los derechos de las mujeres ni de las infancias, y nos vamos de las Naciones Unidas, votando en soledad. Amenazamos con irnos del Acuerdo de París. Firmamos algo para el G20 y lo desmentimos en Argentina, lo cual implica el grado de desinformación pergeñado, y encima instalamos un sistema de violencia y persecución política que intenta borrar la memoria y la identidad del pueblo argentino» describe el analista y médico sanitarista.

«Lo van a seguir intentando, porque son quienes cumplen las órdenes que les dan para facilitar el saqueo de nuestro país, geoestratégicamente ubicado».

«Y una vez más, NO LO VAN A LOGRAR», ruge don Rachid.

Finaliza su análisis semanal, situado en la tranquilidad de que, «frente a las nuevas amenazas de brazos armados, siempre opusimos a ese tipo de violencia la fuerza popular organizada, en paz, en democracia, con Memoria, Verdad y Justicia. Que, al final del camino, se impondrán».

A continuación les compartimos el análisis completo de Jorge Rachid desde nuestro canal de youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *