Según la información suministrada por Trenes Argentinos, el siniestro se inició a las 17:40 horas. El hecho ocurrió en el predio norte, lugar en el que se encontraban estos coches en desuso. Nadie recuerda que hubiera ocurrido algo similar en este sitio.

En el área de seguridad de la operadora estatal, se detectó rápidamente el crecimiento de las llamas y activó los protocolos de emergencia. Dotaciones de Bomberos de Morón intervinieron para sofocar el incendio. El suceso no afectó la parte operativa de la línea Sarmiento. Esto se debió a que el predio afectado se encuentra a unos 500 metros de la zona operativa. 

El hecho provocó rumores entre los haedenses y especulaciones.  El sindicalista Rubén «Pollo» Sobrero, de la Unión Ferroviaria, dio a entender que el siniestro podría no haber sido un accidente: «Que casualidad, se incendian vagones viejos en terrenos que el gobierno dijo que estaban a la venta».

Trenes Argentinos presentó una denuncia penal y se iniciaron investigaciones para determinar si el incendio fue intencional. La jueza Alicia Vence, encabezó las pericias para esclarecer los hechos. No se descarta ninguna hipótesis hasta obtener los resultados de las investigaciones.

Es de conocimiento público que los terrenos donde ocurrió esto, son un lugar muy codiciado por el valor del metro cuadrado…

Algún vecino recordó que, en épocas similares a la actual, cuando se producían hechos vinculados a un interés en particular, se hablaba de que se engendraban casualidades permanentes…

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *