Era la vuelta de Walter Otta en el nuevo Francisco Urbano y la consigna era ganar para que el punto logrado en Isidro Casanova la semana pasada no hubiera sido en vano… y se ganó. 2 a 0 al Central Norte salteño.

Con gol de Yair González en el primer tiempo luego de un trámite discreto y disputado, el local se fue a los vestuarios adelante en el marcador.

A pesar de que en líneas generales no fue un partido muy lúcido, ya en la etapa final y con el cuervo salteño en busca del empate, Morón expuso un buen trabajo grupal, con varias actuaciones sobresalientes, tales los casos de Bittolo,  Kubiszyn y como siempre Gastón González, quien supo manejar el ritmo del partido… hasta que nuevamente desde el banco Walter Otta hizo ingresar a Emiliano Franco, quien en el epílogo del partido estampó el 2 a 0 final.

La gente vuelve a ilusionarse, aunque jugadores y cuerpo técnico saben que esto recién comienza y el torneo es muy largo. Pero el cambio de conducción se nota, los jugadores que llegaron para esta temporada están comenzando a cumplir con las expectativas generadas, el Deportivo Morón ganó en su debut en casa, y se concatenan elementos suficientes para trabajar bien y con tranquilidad durante la semana.

En pocos días llegará el turno de visitar, el domingo venidero más precisamente, la bella provincia de Mendoza, para ir a enfrentar al “pituco”, el Gimnasia y Esgrima de aquella región cordillerana. Una fuerte prueba para seguir evaluando al nuevo gallito versión 2025, y para que siga dando pasos en su consolidación como grupo y como equipo que busca ser un animador de la presente temporada.

A continuación, el testimonio de uno de los nuevos valores del gallito para la presente temporada, Ivo Constantino, reporteado por el colega Javier Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *