El gallo de Morón perdió su invicto en su visita a la provincia de Mendoza, en el marco de la tercera fecha de la presente temporada de la primera Nacional.
El Deportivo Morón llegó al Parque San Martín con la esperanza de revertir la mala racha cada vez que visita al «pituco», el popular Gimnasia y Esgrima mendocino, pero otra vez se volvió al oeste del conurbano bonaerense con las manos vacías.
En el marco de un trámite intenso, durante el primer tiempo los dirigidos por Walter Otta apostaron a cerrar filas en el fondo y procurar establecer rápidas salidas de contraataque. Motivo por el cual cedieron terreno y control de la pelota al dueño de casa. Así las cosas, a los 26 minutos el local logró la apertura del marcador a través de Facundo Lencioni. Y todo a empezar otra vez para el gallito.
Una vez conseguida la ventaja, fue el local el que decidió retrasar sus líneas. Los dirigidos por el ex arquero Ezequiel Medrán apostaron a aguantar los embates de Morón y buscar ampliar la ventaja de contra, lo cual originó un partido disputado y con numerosos avances a ambos arcos. Esta actitud del mendocino propició que el gallo pudiera tener más espacios, y con ello comenzó a inquietar al arquero Petrucci poco a poco.
En la segunda etapa Morón emparejó las acciones y convirtió al arquero en figura pero le faltó estar más fino en la definición, si bien concretó varias aproximaciones nítidas como para empardar el resultado, y colmó de tiros de esquina el área local. No alcanzó esta vez.
El gallo, a pesar de la derrota, dejó una buena imagen de cara a lo que viene. Ahora tendrá una pronta oportunidad de volver a sumar de a tres y posicionarse expectante en el inicio del largo certamen, cuando el próximo domingo reciba en el Nuevo Francisco Urbano a otro lobo, esta vez el Gimnasia y Esgrima de la provincia de Jujuy.

