El presupuesto previsto para el 2024 del Municipio de Morón fue de 95.117 millones de pesos. Hubo modificaciones por $ 28.261 millones, por lo que el monto llegó a $ 123.379 millones. El déficit registrado fue de 4.687 millones de pesos.

Diego Spina, jefe de bloque de Unión por la Patria, manifestó: “Este presupuesto tiene claramente una orientación política e ideológica que seguramente muchos y muchas no van a compartir. Nosotros orientamos la gestión según los preceptos que nosotros entendemos del rol del Estado en el marco de una sociedad. Hay temas que tienen que ver con la forma política en la que utilizamos los recursos, tendientes a las poblaciones más vulnerables, a la sensibilidad social que caracteriza a nuestro mundo del pensamiento”.

“Sabemos también que hay un problema inflacionario donde el Gobierno Nacional lo abordó con los Estados de toda la Argentina desfinanciando. Entonces vamos a ver cómo la Provincia de Buenos Aires recibió menos recursos, por lo tanto, el municipio de Morón, como el resto de los municipios también, hemos recibido menos recursos, por lo tanto, hay obras que quedaron desfinanciadas y afrontamos con recursos propios”, agregó.

Pablo Tozzi, de La Libertad Avanza,se refirió al rol económico del Estado, en sintonía con el presidente Milei. Y cerrando con que “se usan herramientas técnicas para disfrazar una gestión que cada vez está más alejada de la eficiencia, de la rendición de cuentas real, y del respeto por el esfuerzo de quienes pagan los impuestos”.

A su vez, Rolando Moretto -UCR – Juntos- dijo que:“Esta es una instancia que como sabemos, especialmente los concejales de la oposición, no venimos ni a aplaudir las expresiones del Intendente en la apertura de las sesiones ordinarias o en la memoria que agrega al presupuesto, sino muy por el contrario es controlar. Pero si se diera la situación que uno considere que estuvo bien ejecutado el presupuesto, seguramente lo acompañaremos, no es ésta la oportunidad, que evidentemente tiene muchísimas falencias su ejecución del presupuesto. Está muy flojo de papeles”.

“El Intendente en su informe dice que pese a los recortes de la coparticipación del Estado Nacional y a la inflación se mantuvieron junto a los vecinos. Nosotros nos preguntamos, ¿dónde? Si los servicios básicos son un desastre, y Morón es el reino de la inseguridad”. criticó Francisco Mones Ruíz –C.C. / Juntos-.

Antes del cierre, Diego Spina recalcó: “Nosotros y nosotras nos hacemos cargo de todo lo realizado por el Gobierno de Lucas Ghi, nos hacemos cargo del déficit, sabemos que los Estados son deficitarios y que hay un debate para reducirlo”.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *