Hace por lo menos 25 años que me intereso por las problemáticas de las empresas recuperadas por sus trabajadores. Tarea titánica, llena de adversidades de un «sistema» hecho a obra y gracia de las patronales (y no importa cuando leas esto), sin embargo en no pocas oportunidades, han logrado levantar, y sostener por muchos años esos impulsos cooperativistas, y hasta sumar nueva mano de obra.

En este contexto donde, lo veamos o no, todos los cimientos que constituyen a nuestra nación se derrumban (y a esta altura, añado: inexorablemente), un gobierno, provincial, en este caso bonaerense, se ocupa en favorecer a las empresas recuperadas.

Cortito y al pie: Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof prorrogó la emergencia económica, financiera y tarifaria para las fábricas recuperadas, que actualmente suman 155 empresas con más de 4.100 trabajadores. La norma suspende desalojos y cortes de servicios.

Una bocanada de aire para poder seguir luchando por el elemental derecho a trabajar y vivir decentemente. Ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *