El mundo pirata se revolucionó después del anuncio oficial en el One Piece News: por primera vez en décadas, el anime dejará de emitirse de forma semanal. La decisión, tomada en conjunto por Weekly Shonen Jump y el propio Eiichiro Oda, apunta a no quemar etapas y a proteger la salud del autor, que ya tuvo que frenar el manga recientemente por exceso de laburo.

Desde 2026, la serie se organizará como muchos otros éxitos japoneses: dos temporadas al año, con 13 episodios cada una y un descanso de enero a marzo. La idea es alinear cada capítulo del anime con un capítulo del manga para evitar rellenos interminables o pausas caóticas.

“El anime volverá en abril con el Arco de Elbaf. Un capítulo del manga por episodio animado. De enero a marzo, recargamos energías” — comunicó la cuenta oficial de OnePiece.

Se viene Elbaf… con paciencia

La parte positiva es que lo que viene puede ser una bomba. Oda está tirando información clave en el arco de los gigantes y, si el anime acompaña con calidad, se vienen semanas históricas para los fans.

Eso sí: acostumbrados a tener un capítulo cada domingo, más de uno ya empieza a morderse las uñas.

El fandom reacciona

La noticia encendió las redes. Algunos comentarios que se repiten:

“Prefiero esperar y que salga bien, antes que otro relleno tipo post-Marineford”

“Si esto ayuda a Oda a seguir dibujando tranquilo, estoy 100% adentro”

“¿Cómo que voy a pasar tres meses sin Luffy?”

“Por fin van a cuidar el anime. Es One Piece, no una fábrica de fideos”

Al final del día, el público está dividido entre la ansiedad y la comprensión.

Bonus track: vuelve el live-action

No todo fue mala noticia: Netflix confirmó que la segunda temporada del live-action llega el 10 de marzo de 2026. Así que mientras el anime toma aire, los Mugiwara en carne y hueso van a mantener encendida la llama pirata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *