La foto que los grandes multimedios no te muestran, llegó a la redacción de Huellas antes de apagar la última luz…
Con el Presupuesto 2026 votado en general y en particular con el invaluable aporte de dirigentes políticos de todas las procedencias partidarias (excepto, y a esta altura huelga aclararlo, la izquierda), configuramos un futuro «fascinante» donde la guita para la salud, la educación, y para las problemáticas de todos los postergados de la patria, se fumará en la interminable deuda externa, la fuga de capitales y la ruleta financiera. No se sabe a ciencia cierta si estamos en 2025 o en 1931…
Uno de nuestros cronistas gráficos logró una toma muy fidedigna de esto que pasa, y sudando la gota gorda llegó a las apuradas con el último suspiro a la redacción huellera, justo cuando ya bajábamos la persiana por lo que resta del año.
¡Qué lindo futuro, damas y caballeros! Cuando tengan los políticos profesionales que ir a pedirle la escupidera para reconstruir un gran guiso nacional a muchos de los mismos que acaban de comenzar a asesinar al país… Cuidadito, oportunistas de todas las banderas, porque podría que cuando se dignen a pensar en nacional, se encuentren con una patria ya muerta…
¡Y que siga la joda! Para ellos, naturalmente. Para nosotros, apenas el sarcasmo… y una olla a presión que aumentará hasta límites jamás imaginados.


Ya no sé si odiarlos o amarlos, si desearles la pulverización profesional, o adoptarlos como mi gurú. Esa delicada fascinación por ser y defender a los perdedores, me imagino que a costa de estar desfinanciados por «todes» es un precio injusto que deben andar soportando. Porque así son las cosas en este pueblo y en general en este mundo podrido.
Ojalá eviten cerrar y vuelvan pronto. Muchos necesitamos estás audacias y desenfados bien pensados. Y el guisito que se llaman, sepanlo…. Ya huele a mierda.