Finalmente no habrá paro general este miércoles
La CGT resolvió convocar a una movilización al Congreso para ese día, cuando el Senado trate la reforma laboral libertaria. “Nunca se descarta una huelga. No estamos muy lejos de terminar con un gran paro nacional. Hay que ir construyéndolo”, expresó el cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo. “A la hora que se decida, hay que construir una medida con la mayor contundencia a lo largo y a lo ancho del país para demostrarle al Gobierno no solamente el descontento del mundo del trabajo, sino el fracaso de su política económica”, planteó.
Cristian Jerónimo, uno de los secretarios generales de la CGT expresó: “Repudiamos el proyecto y apelamos a la reflexión de muchos gobernadores para que no manden a sus senadores a votar en contra de los trabajadores”. “Todos los días cierran empresas y se pierden miles y miles de puestos de trabajo, y está a la vista. No descartamos que, si no son escuchados nuestros pedidos, se pueda escalar la conflictividad”, advirtió.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, notoriamente más audaz, pidió un plan de lucha que incluya un paro general por tiempo indeterminado contra la reforma laboral libertaria. “En la reunión que tuvimos con la CGT planteé que era necesario un plan de lucha, una resistencia a través de un paro general de 24, 48, 72 o 96 horas y después por tiempo indeterminado, con movilización”, contó.
El secretario general de la CGT Jorge Sola, afirmó: “Queremos hablar con todos y cada uno de los senadores, ya que ellos son responsables de que no salga la ley (de reforma laboral). La táctica inmediata es lograr que no haya quórum en la sesión, para que el proyecto ni siquiera se trate”, sostuvo en El Destape.
Para el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar “es una oportunidad perdida para el movimiento obrero argentino que la CGT no convoque al paro. “¿Cómo se explica que se haya ido al paro contra el DNU 70 (el megadecreto de 2023) y ahora, cuando se profundiza la flexibilización de aquella norma y se pretende consolidar una precarización y explotación sin precedentes en democracia, no se convoque a una medida de acción directa? Los trabajadores estamos marchando directo al matadero. La postura dialoguista de algunos dirigentes puede llevarnos a la extinción”, sostuvo.
Mientras tanto, oscuros nubarrones se yerguen sobre las cabezas del conjunto del pueblo trabajador argentino… y los tanques del General Alais avanzan a la misma velocidad que una medida de fuerza contundente de parte de las principales conducciones sindicales argentas…

