En horas de la mañana, los empleados intentaron acceder al sistema para poder comenzar con sus funciones pero no pudieron hacerlo.

La situación se registró en La Plata, Mar del Plata, Ituzaingó y otros municipios. En ese marco, los trabajadores afirman que no existió notificación alguna en relación a sus despidos y que aproximadamente 50 sedes estarán cerradas por asamblea permanente. El método para crear un contexto de inoperancia por parte del gobierno, también se da en Télam, donde a principios de mes vallaron sus oficinas y cesantearon a los periodistas Mientras tanto, la web se encuentra inactiva.

 «En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población«, manifestaron desde el sector gremial, más concretamente desde ATE-ANSES, que denunció además 1.200 despidos.

 «Acompañaremos activamente la jomada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del «pacto de entrega» del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores. Ningún despido en el estado. Ningún despido en ANSES el estado no está en venta», detalla el comunicado que hicieron público horas atrás.

El objetivo de las delegaciones y espacios descentralizados es brindar asistencia a la población para trámites relacionados con planes como Potenciar Trabajo, Mi Pieza, Mi Baño o resolución de conflictos vinculados con medicaciones de costos altos.

En el oeste, la situación se repite en Ituzaingó, Luján, González Catán, Ramos Mejía, Virrey del Pino, Hurlingham y Moreno. La medida también tiene efecto en provincias como Chaco, donde cerraron seis dependencias.


Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *