Este 21 de febrero hemos sido testigos de otra fabulosa edición del Nintendo Direct, una conferencia virtual donde Nintendo anunció los juegos que saldrán en la Nintendo Switch esta primera mitad del año. Los juegos anunciados para este 2024 tienen muy buena pinta, hay ports nuevos para la consola y nuevos anuncios, sin embargo la gente no puede evitar hacerse una pregunta: ¿Cuanto más soportará la Nintendo Switch?
Hemos visto lo que sucedió el año pasado con el lanzamiento de Mortal Kombat 1 para esta consola: si bien el juego funciona, la calidad gráfica y el rendimiento de este se vieron severamente afectados por la capacidad de la consola, sin mencionar que el trabajo que cuesta portear un juego tan pesado en cuestión de requisitos a una consola portátil y desactualizada, es enorme.
Tengamos en cuenta que ni siquiera se pensó el lanzamiento del juego para Playstation 4 debido a que la consola ya se está quedando obsoleta.
Con todo esto en mente, solo nos queda una pregunta por hacernos ¿Nintendo estará trabajando en una nueva consola? Si esta pregunta llega a responderse positivamente, entonces tendría que soportar el peso de lo que está por llegar a sus manos, sólo nos queda esperar una respuesta por parte de la propia mesa ejecutiva de Nintendo.
Con esto en mente, podemos analizar los anuncios del Nintendo Direct para esta primera mitad del año:
- Grounded
- ENDER MAGNOLIA: Bloom in the mist
- Arranger: A Role-Puzzling Adventure
- Monster Hunter Stories
- Disney Epic Mickey: Rebrushed
- SHIN MEGAMI TENSEI V: VENGEANCE
- STAR WARS: Battlefront Classic Collection
- SOUTH PARK: SNOW DAY!
- SWORD ART ONLINE Fractured Daydream
- GUNDAM BREAKER 4
- Super Monkey Ball Banana Rumble
- World of Goo 2
- FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo
- Another Crab’s Treasure
- Penny’s Big Breakaway
- Pepper Grinder
- Pocket Card Jockey: Ride On!
- Endless Ocean Luminous
Sin dudas, estás novedades atraerán a todo tipo de público, y van darle un soplo de aire fresco a la consola, sin embargo la Nintendo Switch se va a enfrentar con un oscuro futuro, en un mundo donde la calidad gráfica y los requisitos de los videojuegos aumentan más cada día, sólo nos queda seguir preguntándonos ¿Cuánto más aguantará?

