La actividad, como cada año, se realizará este viernes 1º de marzo, y tendrá la particularidad de una composición nutrida de variados bloques de concejales, producto de diferentes estrategias y evidentes divisiones internas.

El gran salón “Mariano Moreno” del Honorable Concejo Deliberante de Morón se volverá a engalanar para dar inicio a un nuevo año legislativo que promete desarrollar una intensa actividad.
Mientras que el bloque de 10 ediles de Unión por la Patria se mantendrá homogéneo en su composición, la oposición presentará una importante variedad de sub-bloques en sus bancadas, a saber:
*Los concejales que respondían al ex intendente Ramiro Tagliaferro, hoy (supuestamente) alejado de la política, conformaron el bloque denominado “Juntos”, el cual está compuesto por los concejales Leandro Ugartemendía, Claudio Faro, Francisco Mones Ruiz y Bernardo Magistochi. En el caso de este último, en las próximas horas estaría por solicitar licencia para incorporarse al Ministerio de Capital Humano (Nación), por lo cual Juntos perdería un concejal, ya que de concretarse esta salida, asumiría en su remplazo el radical Carlos Legorburu. De formalizarse esta variante, el recién mencionado pasaría a reforzar el bloque “UCR”, que actualmente integra a Silvina Samparisi y al Dr. Rolando Moretto.
*Por su parte, los cambiemitas que responden a nivel nacional a la ministra Patricia Bullrich, ya habían conformado meses atrás un espacio independiente “Pro La Fuerza del Cambio”, integrado por las concejales Marita Traverso, Romina Fusco y Cecilia Solía.
*Otro bloque dentro de la misma coalición política, llevará el nombre “Juntos por el Cambio”, y estará compuesto por los concejales Adrián Colonna y Fernanda Cáceres, cuyo secretario de bancada será el ex concejal Walter Anzorena.
*Asimismo, los libertarios que inician su experiencia en el HCD Morón con 3 representantes, también tendrán dos bloques. Por un lado, el monobloque “La Libertad Avanza”, que corresponderá a la concejal Alejandra Liquitay. En tanto, los concejales Pablo Tozzi y Ariel Aguilera se desempeñarán desde el bloque llamado “Partido Demócrata” también rindiendo fidelidad al presidente Javier Milei y a la vicepresidente, Victoria Villarruel.
Mientras las cartas se exponen sobre las mesas, y las internas llegan al HCD una vez más con nutridos bloques y nadie ostenta una mayoría propia, el oficialismo espera con sus 10 representantes: Marcelo González, Diego Fernández Toucido, Vanina Moro, Marcelo Notario, Daniela Burgos, Tomás Balestrini, Leticia Maldonado, Lorena Acevedo, Agustín Ramponelli y Nadia Diz. Desde la bancada que defenderá la gestión del intendente Lucas Ghi, se abre un año de gestión y arduas negociaciones para alcanzar mayorías circunstanciales, y el cántico “todos unidos triunfaremos” pretende hacerse escuchar fuerte en el palacio legislativo distrital.

Si hay unidad, triunfará el pueblo!!