Grave: Milei cierra Télam. A las 2.30 am los lectores detectaron que la página de la agencia de noticias con 80 años de trayectoria aparece suspendida. En su lugar, se encuentra el escudo argentino y la leyenda «La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción».
Durante la trasnoche del lunes 4 de marzo, representantes de SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), se encuentra en las instalaciones de la Agencia Télam.
En la puerta, efectivos policiales se encuentran vallando el establecimiento ubicado en la calle Bolívar al 500, Capital Federal.

El Secretario de Prensa de SIPREBA, Agustín Lecchi, se encuentra en estos momentos junto a los empleados del turno noche en la sede central del espacio periodístico.
«Estamos adentro de Telam, alertados por los compañeros que estaban en su puesto de trabajo, que nos llamaron porque empezaban a vallar los edificios», expresó.
«Vamos a defender Telam, el patrimonio público y los puestos de trabajo Es el peor ataque a la libertad de expresión en democracia», agregó el dirigente sindical.
Por otra parte, la cuenta de Twitter «Somos Télam», brinda más detalles de lo sucedido: «Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio a trabajadores y trabajadoras de prensa».
El presidente Javier Milei manifestó en la Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados, su voluntad de cesar las actividades de Télam, con el aplauso de diputados de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, su pata política en el Congreso.
Mientras tanto, los lectores verificaron que la página está caída y sólo puede observarse un banner con el escudo argentino y la leyenda «Página en reconstrucción».
De forma simultánea, circula entre los empleados, una carta que exime a los periodistas de asistir a su trabajo con goce de sueldo por el lapso de una semana.



[…] El método para crear un contexto de inoperancia por parte del gobierno, también se da en Télam, donde a principios de mes vallaron sus oficinas y cesantearon a los periodistas Mientras tanto, la web se encuentra […]