Se trata de una medida de caracter preventivo con un sentido de defensa a los jubilados impedidos de pagar los aumentos que en especial OSDE impulsó recientemente.
La Justicia Municipal de Faltas de la comuna dictó una medida favoreciendo a un jubilado para que una empresa del rubro de la medicina prepaga lleve a cabo una refacturación a través del Índice de Variación Salarial.
Dicho fallo está rubricado por el juez competente no. 1, el Dr. Enrique Louteiro y desde esa acción exige a OSDE (Orgenización de Servicios Directos Empresarios) que garantice el servicio a un adulto mayor.
El documento establece el cese de los incrementos que la empresa anunció para enero, febrero y marzo, por lo tanto, está obligada a retribuir los montos ya pagados.
La base legal para llevar a cabo esta medida es el artículo 4 de la Le de Medicina Prepaga, también la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y las previsiones del Código Provincial de Usuarios y Consumidores a propósito de una presentación realizada en la Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores del Municipio de Morón.
La comuna abrió canales de recepción ante subas indebidas en las facturas de los servicios mediante la dirección antes mencionada. El correo es defensadelconsumidor@moron.gob.ar. Otras vías de contacto son el teléfono 60788046 y por WhatsApp al 1131565691.
