Akira Toriyama nació un 5 de abril de 1955 y mostró desde pequeño un gran interés por el dibujo. Logró comenzar su carrera como mangaka a finales de la década de los 70s y no tardaría mucho en ver algo de éxito con sus dibujos, los cuales siempre llevaron un estilo muy particular y representativo. Su primer éxito mayor fue con el manga conocido como Dr. Slump, un manga orientado a la comedia, para luego lanzar el 20 de noviembre de 1984 lo que sería su mayor éxito, y el manga que lo lanzara a la fama mundial. Hablamos por supuesto de la primera parte de Dragon Ball.

Todos conocemos la historia de Dragon Ball, su trabajo más reconocido, pero no todos saben que Toriyama también prestó su arte para varios videojuegos de la época, arte que aún se mantiene en las entregas actuales de estos mismos.

El primer videojuego donde realizó el diseño de personajes fue Dragon Quest, lanzado para la Nintendo Famicom (conocida como NES en occidente). Seguidamente, además de sus secuelas, se publicaría Chrono Trigger. Ambos juegos desarrollados por Square Enix, siendo juegos de rol de masivo éxito tanto en Japón como a nivel mundial.

También supo participar en la saga de videojuegos de lucha llamada Tobal (2 entregas para la primera Playstation) y en el videojuego Blue Dragon (Para Xbox 360), la cual sería su última participación en un videojuego.

Arte dibujado por Toriyama para Dragon Quest.

También debemos recordar todas las entregas que la saga de Dragon Ball supo darnos respecto a videojuegos, tales como los ya legendarios Budokai Tenkaichi en la época de la segunda Playstation (Se confirmó hace poco una nueva entrega para las nuevas generaciones de consolas), la saga Xenoverse en la década siguiente y algunas de sus más nuevas entregas, las cuales fueron muy aclamadas, claro está que nos referimos a Dragon Ball Fighterz y a Dragon Ball Z: Kakarot.

Esperamos con esto poder dar un recordatorio de la inmensa influencia que Akira Toriyama posee sobre toda la cultura de videojuegos y anime, habiendo marcado la infancia de muchos.

Siempre lo recordaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *