Un vecino de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, envía a Diario Huellas este testimonio audiovisual, en el que describe la decisión, supuestamente del Ejecutivo municipal, de destruir el monumento con el pañuelo identitario de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Denuncian haber solicitado una reunión con el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Juárez, para levantar el monumento con una grúa, en lugar de destruirlo. Pero antes que llegara dicho momento, se encontraron con este accionar.
«La fuerza del Pañuelo, indudablemente, ha desatado una tempestad política, y estas decisiones ponen en riesgo la convivencia democrática, ya que esto es un ataque al acuerdo base que se selló con la llegada de la democracia y la asunción de Raúl Alfonsín», señala el vecino que se acercó a realizar la filmación.

Al final se supo: La orden la impartió la intendenta Sara Majorel, del PRO, quien ordenó que se retirara el monumento ubicado en un sector del predio del ferrocarril donde se encuentra la “Plazoleta de los Escritores”.