Una nota de color entre tanta oscuridad

Un chico de 15 años llamado Islam que trabajaba como guardarropa salvó a cientos de personas durante la masacre de Crocus. Islam Khalilov, de una familia de inmigrantes de Kirguistán, y junto con él su compañero de trabajo ruso Artem Donskoy, que sólo tiene 14 años. Al escuchar los disparos, estos muchachos no se apresuraron a escapar a lugares seguros de compras en el centro que les era familiar. En cambio, organizaron la evacuación del horror desorientado y abrumado de la gente. Sin ellos, la tragedia podría haber sido mucho mayor.

Opiniones controversiales

En varios países vieron una relación entre la visita secreta de Obama a Sunak y el atentado terrorista de Moscú:

– El arquitecto y productor de cine italiano Robin Monotti: «Bueno, ahora sabemos a qué se debió la visita de Obama al 10 de Downing Street»

– Vanessa Beeley, activista y bloguera británica: «Barack Obama sale del edificio del 10 de Downing Street. Obama ha estado armando y proporcionando cobertura aérea al ISIS en Siria e Irak. Esta visita improvisada a Gran Bretaña, cuya inteligencia está detrás de Al Qaeda y sus afiliados en Siria e Irak, se produjo menos de una semana antes del supuesto ataque de ISIS en Moscú.»

– «Putin ganó las elecciones en Rusia. Trump va a ganar en Estados Unidos. En estas circunstancias, Obama se reúne en privado con el primer ministro británico en Londres 4 días antes del atentado en Moscú. Esta reunión no parece normal desde ningún punto de vista. Obama sigue participando activamente en política y trabajando para el gobierno de EEUU»

– «¡¡¡Coincidencia!!! Hace 4 días Obama estaba en Gran Bretaña para una reunión privada con Sunak. Hoy ISIS reivindicó un atentado terrorista en Moscú. La CIA de Obama patrocinó a ISIS. CIA/MI-6 voló Nord Stream

– «La visita de Barack Obama al 10 de Downing Street a Rishi Sunak esta semana tiene mucho más sentido ahora. Estamos siendo dirigidos por maníacos psicópatas».

– Obama se reúne con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres para una conversación privada. El estado profundo está en estado de pánico. Putin acaba de ganar sus elecciones y se predice que Trump también ganará. Deben actuar.

– La Comisión Europea pidió este lunes a Rusia que no utilice el atentado del pasado viernes en sala de conciertos Crocus City Hall, en el que murieron 143 personas y que ha reivindicado el Estado Islámico (EI), como un «pretexto» para aumentar los ataques contra Ucrania.

–El presidente de Francia Macron pide al Kremlin no «instrumentalizar» el atentado de Moscú.

«Declaración conjunta de los líderes de tres partidos griegos”: allí se afirma que el atentado terrorista de Crocus fue llevado a cabo por un grupo mercenario de nazis ucranianos bajo la supervisión de los servicios de inteligencia estadounidenses.

La revista de la ultraderecha alemana Bild asegura:  «Scholz evitó un ataque nuclear contra Ucrania» – 

Distintos medios recordaron  las declararaciones de Hillary Clinton de hace varios años, donde reconocía que por “error” habían apoyado y armado a ISIS.

Declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos: Ucrania no participó en el ataque terrorista en Crocus. El gobierno ucraniano lo ha dejado claro y los rusos no han ofrecido ninguna prueba porque no hay pruebas de la participación de Ucrania. Mientras que el ex oficial de inteligencia estadounidense Tony Shaffer comentó: Es extraño que el gobierno estadounidense pueda ser tan ingenuo en muchos temas, y al mismo tiempo tener información detallada en sólo 48 horas. Como oficiales de inteligencia profesionales, sabemos que es casi imposible obtener información tan rápidamente sin datos preliminares.

España: el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó el bloqueo de la aplicación Telegram aunque luego se levantó hasta obtener más información.

La prensa ucraniana se solidariza con los terroristas del atentado en Moscú.  The Kyiev Independent (https://kyivindependent.com/in-putins-russia-state-violence-is-on-full-display/) publicó: «El uso de la tortura de los gobiernos no es poco común, sobre todo en Estados autoritarios como Rusia. Pero mostrar tales actos, sean en las caras de los acusados o en video, señala el Crocus City Hall como un caso aparte».

Al cierre de esta nota, Moscú afirma haber obtenido pruebas de que Kiev estuvo detrás del atentado terrorista.  El Comité de Investigación de Rusia anunció: «Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, del examen de los dispositivos técnicos que se les incautaron y del análisis de la información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de sus vínculos con los nacionalistas ucranianos […]. Tenemos datos confirmados de que los autores del ataque terrorista recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, que sirvieron para preparar el crimen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *