«Desde la república de Calígula y Agripina» nos presenta, siempre reflexivo, mordaz e hilarante al unísono, Julio Carbajal otra velada junto a sus selecciones musicales para arribar a otro fin de semana en esta congestionada realidad cotidiana que venimos atravesando.

En esta oportunidad, nos enseña con su particular pedagogía, algo más del emblema musical que fue Nina Simone, llamada «La Gran Princesa del Soul», y eximia pianista además.

Recuerda la dura lucha que afrontó Nina en su juventud contra la discriminación racial que arreciaba en toda su vehemencia -y vileza- en los Estados Unidos de mediados de siglo XX, que la lleva a alejarse del país, padecer persecución durante la guerra de Vietnam, y transcurrir prácticamente el resto de su vida en Europa.

«Una voz urgente, potentísima, pero no exenta de todos los matices imaginables». Tras lo cual, nos ofrece aproximarnos al arte musical de esta gran defensora y luchadora por los derechos de las minorías afro-americanas, en su interpretación de «Sinnerman». Que lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *