El dirigente del Pro aguarda la señal de Karina Milei para ser un candidato que selle formalmente la unión entre el Pro y La Libertad Avanza. El año entrante buscará renovar su banca para en 2027 ir por la gobernación bonaerense.
Santilli tiene un plan de dos pasos a mediano y largo plazo para resolver su propia revancha electoral: primero revalidar su banca como diputado en las elecciones de medio término y en segundo lugar, ya en tiempo de feroz disputa en 2027, volver a ser candidato a gobernador.
Para ello, continúa adoptando un discurso bonaerense en sus redes, siendo opositor de la oposición y mostrándose completamente alineado con el proyecto de país del presidente Milei. Para el amarillo no fue fácil asimilar el hecho de haber perdido la interna de Juntos por el Cambio a manos de Néstor Grindetti, quien finalmente no pudo triunfar en la carrera por Buenos Aires que terminó ganando una vez más Axel Kicillof.
Haciendo mérito
Mientras que en Twitter se muestra muy activo favoreciendo la gestión oficial, espera el visto bueno de «El Jefe», es decir, Karina Milei, de extrema confianza del Jefe de Estado. La blonda, sin embargo, no está del todo convencida de avalar la gestación de un frente común con el Pro y quiere crear un partido compuesto únicamente con leales, tras una seguidilla de peleas con diputadas y funcionarios de su espacio. En definitiva, si «El Jefe» (así apodada por Javier Milei) no aprueba, no existe posibilidad alguna.
Santilli, por su parte, tiene mayoría en dos cámaras de la Legislatura Bonaerense, por lo que podría ser un elemento de negociación para poder llevar a cabo su estrategia electoral, parcialmente truncada porque su figura no convence del todo a Patricia Bullrich.
Nada es sencillo, tanto el Pro como la UCR y La Libertad Avanza transitan momentos de tensión. Lo mismo sucede con el peronismo, aún no pudiéndose recuperar de la derrota en el orden nacional.
Simultáneamente el partido violeta, si bien está fraccionado en la legislatura bonaerense, busca rearmarse y relanzarse para perfilar figuras propias.
