El periodista y político iba a comenzar hace una semana su ciclo «El Rey Desnudo» por la pantalla de A24, las «promos» comenzaron a rotar en la señal pero el propio presidente encabezó una reunión para que el ciclo no saliera al aire.
La cadena televisiva ubicada en Palermo sorprendió hace dos semanas con un spot que prometía el desembarco de Santiago Cúneo en horario estelar: lunes a las 22 hs. De inmediato, el aviso comenzó a viralizarse en redes hasta llegar a algún contacto de alto vuelo en Casa Rosada. Hubo llamados, operaciones, aprietes a las autoridades de Grupo América y como resultado de esto, el envío nunca comenzó.
El comunicador afirmó que el primer contacto entre el gobierno y el grupo empresario propietario de la señal fue a través de José Luis Manzano, hoy ferviente defensor de la gestión libertaria.
«El viernes, previo al lunes del debut, empezaron las desesperaciones en el oficialismo con una reunión de urgencia. Recurren a Manzano y le piden que colabore en la censura desde adentro del grupo. Empieza la acción de desgaste de Manzano con sus propios intereses, uno de ellos es que Cúneo no esté en America, ya que sería una señal de guerra», destaca el conductor de «Uno mas uno, tres» por la señal digital Canal 22.
«Manzano tiene intereses relacionados con el litio, entonces precisa la condescendencia del loco psiquiátrico (en alusión directa al presidente Milei). Existe la censura previa por parte del Estado y la pidió el presidente que se desesperó cunado vió las publicidades al aire. El proceso de armado tomó dos meses e hicimos un demo para el canal, trabajando una noche entera grabando para que le canal viera el producto. Gustó. Se disparó la operatoria de la puesta en marcha para un programa que iba a salir al aire con equipos coordinados de la productora con A24. Descartamos seis nombres hasta llegar al que usamos, se editaron gráficas. Todo el canal se preparó para un éxito y nos preparamos para romperla», manifestó en su señal de streaming.
En este sentido, el conductor brindó detalles sobre el cónclave realizado en Casa Rosada para evitar la salid al aire del programa: «La reunión fue de urgencia. Involucró a Milei, a su hermana, el vocero presidencial Adorni (Manuel) , también Caputo (Santiago) y se sumó el que es el actor de todo este episodio que es el señor Posse (Nicolás) , que juega al Superagente 86 y a pinchar teléfonos, incluso de su propio partido como la diputada Pagano (Marcela). Yo estoy en esa lista y lo denuncié hace un mes y pico».
«Lo primero que hacen es recurrir a Manzano, como no prosperó, empezaron a meterse con el resto de los socios de la señal. La situación crece y la tensión también porque la publicidad al aire sigue. Llega el domingo y deciden que Posse tiene que hacer de cadete y trasladarse a la casa de uno de los miembros del grupo para llevar un teléfono y ponerlo en la oreja de ese socio para que el loco a Clonazepam lo amenace directamente. Milei sabe de lo que soy capaz porque el participó del programa y lo que el contó de si mismo. El cagazo que tiene es por partida doble, tratando de evitar la amplificación del megáfono de las mismas verdades que igual voy a decir», concluyó. Luego, procedió a entrevistar a los liberales Diego Giacomini y Carlos Maslatón.
Algunos antecedentes de censura televisiva en el mainstream: la prohibición por parte de la jueza María Romilda Servini de Cubría que impidió ser nombrada en el histórico ciclo de Tato Bores, la censura a la productora PPT para no emitir un programa de Televisión Registrada con Mario Pontaquarto como invitado (un arrepentido por las coimas en el senado en el 2001) y la presión del ENACOM y la Defensoría del Público para el retiro de la serie Dragon Ball de la pantalla de Cartoon Network en 2021, entre otros.
