ATSA Hurlingham realizó un paro de 12 horas con movilización por las calles del área central de Morón, y finalizó la actividad delante de su edificio sindical, sobre calle Casullo, donde el titular de esta regional del sindicato de la sanidad, Jorge D´Andrea, brindó un discurso con encendidos reclamos al gobierno nacional.

Allí, entre una multitud de trabajadores, D´Andrea acusó que «hay dirigentes que cuando la gente tiene problemas, se esconden, y nosotros ponemos la cara y estamos en la calle».

Posteriormente, hizo un breve repaso histórico de las últimas gestiones nacionales, y recordó primeramente cuando en 2017 le reclamaban al por entonces presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María E. Vidal, por financiamiento para la salud.

También señaló que debieron movilizarse contra el gobierno encabezado por Alberto Fernández «por que tampoco había escuchado las peticiones de los trabajadores de la salud».

Una vez llegado en su oratoria a nuestra actualidad, describió que «ahora llegó el gobierno de Milei, y los trabajadores de la salud estamos al límite de la pobreza y la indigencia… ¿Cómo no vamos a estar peleando en la calle?… hoy hicimos este paro de 12 horas con movilización, y vamos a seguir peleando por las mismas cuestiones.

Advirtió además, que «seguramente vamos a hacer un paro general la semana que viene, o la otra».

A modo de respuesta simbólica a la insistencia del primer Mandatario en versar acerca de la «libertad», D´Andrea fue elocuente y tajante: «Nosotros queremos la libertad pero con derechos, con dignidad, con trabajo, salario, educación y salud… el bienestar de los trabajadores se consigue únicamente con la lucha», cerró entre una ovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *