Desde el Partido Justicialista de esa localidad lanzaron un comunicado contra el ex motonauta devenido en funcionario de Milei: «Afecta profundamente a nuestros deportistas locales y vecinos», remarcaron.
El peronismo criticó duramente a Daniel Scioli por su pase sin escalas al mundo liberal al convertirse en Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Por este motivo, fue declarado persona no grata por el PJ local.
Desde ese espacio emitieron un comunicado señalando que el ex precandidato por Unión por la Patria cambió de nombre los «Juegos Evita» por «Juegos de Alto Rendimiento». También ejecutó un recorte del 70% en disciplinas deportivas y reducciones de convocatorias.
«Declaramos nuestro repudio al actual Secretario de Deportes del nefasto gobierno nacional Daniel Scioli por la eliminación de los Juegos Evita. No es sólo el cambio del nombramiento de un torneo histórico de más de 75 años, sino además su nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de los viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el país», expresa la carta pública.

«La gestión de Mar Chiquita se caracteriza por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de Deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos», detalló el comunicado.
El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, manifestó en distintas entrevistas que su arribo al gobierno nacional se dió gracias a un llamado del actual presidente a toda la dirigencia que «quiera sumar en beneficio del país», motivo por el cual desembarcó en el gobierno liberal bajo la excusa de poder «aportar su experiencia en favor de la Argentina», por lo que también fue fuertemente criticado.
