Luego de las medidas de fuerza desarrolladas durante este jueves 30, con fuertes efectos que impactaron sobre el desplazamiento de sus habituales usuarios, habrá un paro general la semana entrante
La medida llevada a cabo esta jornada implicó que los trenes circularan a una velocidad máxima de 30 km/h en todo el recorrido, y forma parte del “plan de lucha” del gremio.
El eje del conflicto, en esta ocasión, surge del rechazo que el gremio realizó a la propuesta salarial que hicieron desde Empresas Ferroviarias, y se confirmó un paro total de actividades.
La organización sindical rechazó la propuesta salarial que consistía en un aumento del 2% en abril y de un 7% en mayo, «siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio».
Además de esta medida, confirmaron mediante un comunicado, que el próximo martes 4 de junio llevarán a cabo un paro total de actividades por 24 horas. De todos modos, en ese mismo comunicado detallaron que las partes también fueron convocadas por la Autoridad de Aplicación a una nueva audiencia el próximo 6 de junio por la mañana.
