«Hoy estamos en una situación en la que no sólo tenemos que observar el actual proceso boliviano, sino que tenemos que analizarlo profundamente desde lo interno y fundamentalmente en el plano internacional. Donde el enemigo tiene preparado para la Argentina un proceso de fragmentación, que lo están desplegando, que han elegido a un muñeco como el que está gobernando para que lleve ese plan adelante, y la van a dividir como hicieron con Yugoslavia el siglo pasado en siete paisitos cuando era una potencia multiétnica a su interior, pero que era fuerte en los objetivos comunes como patria. Y esto pasó ayer nomás», advierte Rachid.

Y amplía su diagnóstico: «Ya está pasando el plan de balcanización que se propone sobre Argentina en cuatro zonas productivas, y probablemente cuatro fragmentaciones de país, para impedir, esencialmente, la reconstrucción de la UNASUR que fue aquello que les dio los mayores dolores de cabeza a los intereses de Estados Unidos en esta región».

«Esto que sucede hoy en Bolivia, que ha sido abortado en su primera etapa, se va a volver a repetir, como se repiten los intentos de Bolsonaro en Brasil, como se repite esta corrida de bolsonaristas hacia la Argentina, y como se repite en el ámbito internacional con procesos que son marcadamente de derecha, si bien en Europa éstos conservan proyectos más productivistas y nacionalistas que las que están llevando adelante los colonizadores sobre América Latina». «No estamos enfrentando a un mero proceso electoral: Estamos enfrentando, como región, y como Argentina, la posibilidad cierta de serlo o dejar de seguir siéndolo. Nosotros queremos y vamos a construir la Patria Grande, hermanada de objetivos comunes, soberanos e independientes y participantes activos del mundo multipolar», sintetiza.

A continuación, el video con el análisis completo:

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *