Otra acción pensada y puesta en práctica tendiente a generar conciencia en el contexto de un tiempo marcado por la zozobra y la necesidad, y a la vez busca honrar y reconocer el invaluable servicio que ofrecen quienes trabajan en comedores y merenderos
Cáritas Diocesana, con el apoyo de las organizaciones sociales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, invita a toda la comunidad a la «Misa por la Alimentación Digna», que se llevará a cabo el jueves 11 de julio a las 16 horas en la Catedral de Morón.
Convocada bajo el lema «No dejemos de mirar al otro», la Misa celebrada en acción de gracias busca honrar y reconocer el invaluable servicio que ofrecen quienes trabajan en comedores y merenderos, brindando alimento y esperanza a aquellos que más lo necesitan en momentos de gran incertidumbre y dificultades económicas.
Agradecimiento y Solidaridad
En una época marcada por la zozobra y la necesidad, las comunidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó han demostrado un esfuerzo incansable para asegurar que ningún vecino pase hambre. Más allá de la Fe profesada, se trata de una oportunidad para celebrar la solidaridad y el compromiso de todos los que dedican su tiempo y recursos a este fin.
En su carta encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco nos recuerda que nadie puede experimentar el valor de vivir sin rostros concretos a quienes amar. Los voluntarios a cargo de los comedores y merenderos viven con plenitud en el amor a nuestros hermanos más necesitados y además de reconocerles, queremos seguir aprendiendo de ellos.
Invitamos a todos los miembros de la comunidad, autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y fieles en general a unirse a esta celebración. Juntos, elevaremos nuestras oraciones y agradecimientos por aquellos que, con su labor y dedicación, hacen posible que tantas familias puedan contar con un plato de comida digna cada día.
Fecha: Jueves 11 de julio de 2024
Hora: 16:00 hs.
Lugar: Catedral de Morón


