Fuego cruzado entre oficialismo y oposición por el estado de paralización total en las obras para lo que iba a constituirse en el Centro Interuniversitario en Morón sur
El frente político que gobierna el municipio de Morón desde 2019 denuncia a través de una de sus principales figuras, Martín Sabbatella, que las obras destinadas a construir el Centro Interuniversitario en el antiguo edificio Antonelli, se encuentra «paralizada por decisión de (Javier) Milei».
Y profundiza desde su cuenta de la red social X (antes Twitter): «Milei decidió que miles de estudiantxs se quedaran sin la posibilidad de tener una formación superior gratuita y de calidad, a minutos de sus casas. Pero, junto al gobernador Axel Kicillof, y al intendente, Lucas Ghi, vamos a trabajar para defender el derecho a la educación de lxs vecinos de Morón y la provincia de Buenos Aires».
Pero la cosa no queda ahí… porque la oposición responde:
En tanto, el concejal Francisco Mones Ruiz (C.C. – JxC) responde duramente al posteo del ex intendente municipal y también otrora titular del AFSCA y el ACUMAR, argumentando que el año pasado el municipio recibió fondos para avanzar con estas obras y no está a la vista la realización parcial de las mismas, por lo cual no se debería inculpar a la actual gestión de gobierno nacional por tal estado de situación. Compartimos declaraciones del mencionado edil:
Y profundiza el propio Mones Ruiz: «El ex presidente del AFSCA denuncia que Milei abandonó una obra que el kirchnerismo no hizo.
En 2020 prometieron en Morón un Centro Interuniversitario en el edificio de la ex Antonelli.
El año pasado Nación les baja 120 millones y le pagan 20 de anticipo financiero a SES SA, con la tercera licitación fracasada 🤦🏼♂️
En plena campaña el intendente Ghi firma el inicio de obra sin acopio de materiales 🤷🏽♂️
No hay ni un ladrillo.
Hace 4 años tenemos el elefante blanco de Morón y ahora le echan la culpa al cambio de gobierno»
Mientras los dimes y diretes habituales de los «ritmos» de la política hacen lo suyo, lo concreto es que hay un proyecto completamente paralizado y cuya realización efectiva es absolutamente incierta a futuro, que facilitaría un mejor proceso de altos estudios para numerosos habitantes del área sur de Morón, Castelar y alrededores.
A todas luces, una problemática urticante y que amerita, en primer lugar, su total esclarecimiento para verificar su estado de situación general y probabilidades de pronta continuación o caída del proyecto.
Aunque debamos añadir desde nuestro lugar con absoluta franqueza, que ello y otras temáticas se topan con el inquietante nivel de desentendimiento, desconocimiento y escepticismo de muy fácil captación, entre el grueso de la comunidad no sólo local, sino a escala general, en una etapa donde el interés casi fundamental para las amplias mayorías, está apenas centrado en el arte… de sobrevivir.



