«No hay plata» supo decir el por aquel entonces, flamante presidente Javier Milei en su discurso de cara a la población en diciembre de 2023. Simultáneamente prometía un ajuste de niveles históricos y déficit cero. Sin embargo, eso parece ser tan sólo un lema ya que tiene notorias excepciones. Los servicios de inteligencia en manos de Santiago Caputo, hombre del círculo más pequeño del Jefe de Estado se verá beneficiado pro un decreto que ya cuenta con la rúbrica del mandatario.

En ese documento oficial se detalla que la nueva SIDE (ex AFI) contará con fondos reservados con un fondo descomunal: cien mil millones de pesos destinados a la compra de un canal de televisión y granjas de trolls para denostar comentarios de opositores y disidentes con el régimen oficial.

El DNU indica que Caputo manejará 105 millones de dólares para el financiamento de cuatro agencias y fondos reservados para utilizar sin brindar explicaciones.

Este dinero sería utilizado para la adquisición de una importante cadena televisiva. De acuerdo con fuentes de La Política Online, el asesor «Peaky Blinder» (apodado por su estética similar a la del protagonista de la serie de Netflix) compraría Telefé o América a través de empresarios vinculados al área de las telecomunicaciones.

El propio Caputo comenzó a sentir una profunda obsesión por el mundo del espionaje a tal punto que logró trabar la designación de dirigentes opositores para investigar las actividades de la renombrada SIDE. Un nombre que circuló en la danza de candidatos era el de Emilio Monzó, perteneciente al peronismo «dialoguista», un Pichetto de la vida que formó parte del gobierno de Macri en la experiencia de Cambiemos. Otro podría ser Edgardo Kueider, recordado por entregar un voto favorable a la Ley de Bases y repudiado por la bancada opositora.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *