Se desarrolló la exposición INDIE DEV ARGENTINA en el Centro Cultural de la Cooperación, un éxito total cuya concurrencia desbordó las instalaciones, alcanzado de a ratos más de dos pisos de filas por las escaleras para ingresar a conocer las novedades locales en materia de videojuegos, y por supuesto, disfrutar jugándolos.

Diario Huellas contó con la participación de los integrantes del Izi Studios, jóvenes que a su vez forman parte el suplemento Átomo de este medio, y en esta ocasión realizaron la cobertura de esta concurrida actividad, en la cual ellos presentaron su juego llamado “OneiroMan”

Compartieron sector junto a los realizadores del juego “The path in to the abbys” y también con el esperado juego llamado “Malvinas, la última carta”, a los que consideraron  los juegos más influyentes del evento en cuestión.

En todos los casos, se trató de una experiencia en la que pudieron articular e intercambiar opiniones y propuestas junto al resto de los desarrolladores de videojuegos. Fruto de esa fluida interacción que propiciaba el ámbito, hubo intercambios de los creadores del OneiroMan también con los responsables del Dreideck, Dungeon Concierge, La Salamanca, Quantum Echoes, Blink And Dead Replay, Cards of Prophecy, Por el Campo y Power Solenoid, entre otros, cada uno con su respectivo stand para presentar y ofrecer jugabilidad plena al público concurrente.

Nuestros jóvenes del Izi Studios contaron con la posibilidad de ser reporteados por numerosos colegas especializados en estas temáticas, tales como Press Over, Press Over Podcast, la gente del Podcast “Código Vena”, Emilio de Tiempo de Videojuegos, que se emite por TicTok. También recibieron consultas y reportajes de la señal Star, Play No More Arg, y otros.

Destacaron que uno de los jurados que seleccionaron los juegos a participar en este evento, es el productor de “Blasphemous”, que es uno de los Indies más aclamados mundialmente.

Las evaluaciones y opiniones generales se centraron mucho en la estética de los videojuegos, y en el caso de OneiroMan interesó sobremanera la base del juego referido al trabajo del oficinista, y causó repercusión la joven edad de los creadores de este videojuego “made in Morón”.

OneiroMan fue uno de los 10 seleccionados sobre decenas de juegos que se postularon, es de destacar que obtuvieron la segunda nota más alta, por lo que además de la mención, fueron obsequiados con un libro llamado “Los Videojuegos como Cultura”

A continuación compartimos un resumencito en formato video del Indie Dev Argentina realizado este sábado 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *