Se viven días de incremento en la tensión entre trabajadores del neumático y las patronales del área, en particular de las empresas Bridgestone y Fate, sendas empresas que vienen aplicando numerosos despidos y suspensiones, en el marco de la presentación que realizaran el pasado mes de julio ante el Gobierno reclamando un «Proceso Preventivo de Crisis». La amplia rentabilidad que siguen obteniendo entraría en flagrante contradicción con la actitud del empresariado de las mencionadas, quienes acusan sistemáticamente al sindicato de cuanto acontezca en el funcionamiento de sendos establecimientos.

Frente a tal situación, los trabajadores enrolados en el SUTNA, se congregaron el pasado lunes 26 de agosto para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Banfield, en momentos coincidentes con la realización de la primera audiencia de la conciliación obligatoria, como parte del plan de lucha ante los centenares de salvajes despidos ejecutados por Bridgestone Argentina.

Como «respuesta» más inmediata, fueron recibidos por un robusto operativo policial en las inmediaciones de la mencionada delegación de la cartera laboral bonaerense.

A su vez, se concretó una volanteada en la fábrica Fate por la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, y al decir de referentes sindicales, «ejecutados salvajemente por la patronal ante el fraudulento Preventivo de Crisis ya finalizado».

A continuación, compartimos material recibido tanto de la jornada de lucha como del respaldo que este sector sindical recibe desde otras latitudes del continente.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *