El Día Internacional de la Democracia es una oportunidad para recordar que la misma se ha de centrar en las personas.

La democracia es tanto un proceso como un objetivo, y sólo con la participación y el apoyo plenos de la comunidad internacional, los gobiernos, la sociedad civil y las personas en general, el ideal de la democracia puede convertirse en una realidad para que todos puedan disfrutarla.

La democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos son la base sobre la que se erigen sociedades resilientes, integradoras y pacíficas.

Son garantía de libertad, promueven el desarrollo sostenible y protegen la dignidad y los derechos de todas las personas.

En el Día Internacional de la Democracia, celebramos la promesa que esta representa para las sociedades, y reconocemos las numerosas amenazas a las que se enfrenta en tiempos tan tensos y turbulentos como los que vivimos.

Cuidemos las ideas y valores de la Democracia en el actual contexto de múltiples amenazas que nos pueden retrotraer a situaciones ya superadas.

En este día tan importante, tomémonos de la mano todas las generaciones, y trabajemos unidos para construir un mundo más justo desde cada rincón del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *